miércoles, 29 de mayo de 2013

Reseña: La Rebelión de Atlas - Ayn Rand


Esta es la cautivante historia de un hombre que prometió detener el motor del mundo...y lo hizo. De profundo mensaje y soberbio suspenso, La Rebelión de Atlas es un relato de misterio, pero no en torno del asesinato físico de una persona, sino de la muerte y resurrección del espíritu humano. Desconcertantes hechos se producen en la vida de los personajes: un lúcido inventor debe luchar, no contra sus enemigos, sino contra aquellos a quienes más admira; un genio de la producción se transforma en vulgar playboy; un talentoso industrial trabaja para su propia destrucción; un gran compositor abandona su carrera la noche de su triunfo; la bella directora de un ferrocarril transcontinental se enamora del hombre al que había jurado matar...

Cuando comencé a leer ''La Rebelión de Atlas'' lo hice realmente sin saber que estaba a punto de comenzar a leer.
No sabía que se convertiría en un libro que me dejaría profundamente marcada. Tampoco sabía que modificaría mi forma de ver el mundo.
Para llegar a comprenderlo es necesario leerlo dejando que te atrape, absorbiendo cada palabra.

No puedo más que deshacerme en halagos con la maestría con la que ha sido creado. Su autora ha sacado a la luz una auténtica obra maestra.

Me resulta increíble ver el desconocimiento que hay de éste libro, en mi opinión debería ser una obra de referencia.

Todos los valores que se muestran deberían ser los que guiaran las acciones de la humanidad, se muestra la cara real de lo que significa el amor, la generosidad, el valor, la fuerza y la verdadera grandeza que sólo está al alcance de unos pocos.

La trama del libro gira entorno a un pulso. Un intento desesperado por salvar el mundo frente una fuerza arrolladora de corrupción que todo lo corrompe y destruye.
Las grandes mentes del mundo sacrificándose por la supervivencia de todos, siendo obligados a producir ideas y soluciones para todos los problemas y crisis mientras van siendo devorados por sus opresores.
Hasta que la mente más genial de todas dice basta. Hasta que decide detener el motor del mundo.

Si hay que nombrar algunos de sus protagonistas diría cuatro nombres: Dagny Taggart, Hank Readen, Francisco d'Anconia y John Galt.

No puedo sacar una única enseñanza, ''La Rebelión de Atlas'' en su totalidad es un camino de aprendizaje.

¿Quién es Jonh Galt?


3 comentaris:

  1. ya me has picado con este titulo, y por lo que veo es dificil de encontrar

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes lo que más me llama de la portada? (No todos mis comentarios empiezan con una pregunta) El hecho que sea la primera edición en castellano sin censura. No me acaba de hacer tilín, pero quiero saber un poco más sobre ella.

    Besos.

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.